Fotodepilación

Fotodepilación

El objetivo de la fotodepilación es la eliminación del vello desde su raíz, a partir de la destrucción selectiva de la raíz del pelo mediante una transferencia energética suficientemente importante para desestructurar el folículo piloso y la papila, sin afectar el resto de estructuras y tejidos.

Este proceso recibe el nombre de la foto termolisis selectiva , termino que se forma a partir de los términos gríegos: FOTO=LUZ, LISIS=DESTRUCCIÓN.

La tecnología innovadora de la luzl pulsada intensa se basa en el principio de la Foto-Termolisis selectiva, en el que la luz es absorbida selectivamente por el tallo y el folículo capilar, y transformada en calor, sin dañar la piel.

Cuando el rayo de luz es alcanzado por el folículo capilar piloso se transforma en calor ocasionando por la pérdida de pelo.

El tallo y el folículo capilar contienen más pigmento que el tejido cutáneo que le rodea, por lo cual absorben más luz, haciendo que la temperatura suba hasta el punto de coagulación.La coagulación daña el folículo capilar. Estos sistema provocan la desaparición del pelo y vello que se encuentra en una fase de crecimiento inicial.